La tecnologuia

Domótica

Comodidad o esclavitud digital

El uso de dispositivos en el hogar ha aumentado considerablemente en los últimos años, muchas personas se preguntan si esta practica es perjudicial y si con estos dispositivos nos estamos volviendo cada vez mas perezosos en nuestras labores diarias.

Como en todo en esta vida la tecnología hay que usarla para lo que realmente necesitemos y cualquier dispositivo bien usado puede facilitarnos el día a día, incluso puede ayudarnos en momentos puntuales a realizar tareas que antes eran imposibles.

Por otro lado, el uso excesivo de dispositivos tecnológicos es dañino, pero esto ocurre con el uso excesivo de cualquier otra cosa en la vida.

Tenemos que comenzar a pensar en la domótica no como algo futurista y que nos sirva para no tener que levantarnos a encender o apagar una luz, si no como algo accesible y que permita a las personas optimizar más su tiempo.

En este primer articulo relacionado con los dispositivos que nos facilitan las tareas diarias no quiero centrarme solo en uno de ellos por lo que pondré ejemplos muy básicos que más adelante explicare detalladamente.

Aquí van unos ejemplos de dispositivos tecnológicos con sus usos los cuales espero que os gusten, si es así comentarme cual queréis que analice en mas profundidad y os cuente que uso le daría yo.

Timbre inteligente

Una solución para cuando no estamos en casa o queremos ver quien esta llamando al timbre en todo momento son los timbres inteligentes, tanto para personas mayores como para niños el ver quien llama antes de ir a la puerta es importante, también con el control de dicho timbre desde nuestros teléfonos móviles podremos ver quien esta llamando aun estando fuera de casa cosa que nos dará una mayor seguridad en la vivienda.

Cámara de vigilancia

Por muy poco dinero y con una configuración mínima podremos estar tranquilos ya que desde cualquier parte podremos ver nuestra casa, recibir avisos por movimiento o ruido extraño. Un uso importante que podemos dar a estas cámaras además de la seguridad de nuestra casa es la vigilancia de niños o personas mayores lo cual nos dará una gran tranquilidad al poder incluso comunicarnos con estas personas con voz desde la aplicación de nuestro teléfono.

Asistente personal

Compañía, entretenimiento, vigilancia, automatización de acciones con el resto de los dispositivos. Todo esto es posible con un altavoz de asistencia personal. Imaginar poder comunicaros con el resto de los familiares tan solo con un comando de voz, esto permite acercar la tecnología a cualquier persona, aunque su conocimiento sobre la misma sea mínimo. Este tipo de dispositivos son los que más oportunidades nos brindan por lo que hay mucha información que poder aprender sobre ellos.