|
Las abreviaturas o atajos de teclado son combinaciones de teclas las cuales nos permiten realizar acciones cotidianas en nuestro ordenador con tan solo pulsar dos o tres teclas al mismo tiempo, parece algo sencillo, pero lleva su tiempo de practica conseguir usarlos de una manera eficiente.
Esta forma de trabajar nos puede ahorrar mucho tiempo a la larga y con ello conseguiremos ser mucho mas eficientes tanto en nuestras tareas del día a día como en nuestro trabajo.
Tareas como copiar o pegar contenido de un dispositivo a otro pueden realizarse en cuestión de segundos si empleamos atajos de teclado, ya que con dos o tres atajos tendremos la tarea realizada.
Imaginemos que tenemos un móvil el cual contiene 11 fotografías y queremos copiarlas a nuestro ordenador, la primera tarea será conectar el dispositivo a nuestro equipo y buscar la carpeta que contiene dichas fotos, una vez localizada podemos seleccionar todas de una sola vez con el atajo (Ctrl + E) mantendremos pulsada la tecla de Control y sin soltarla pulsaremos una sola vez en la tecla E, con esto veremos que todas nuestras fotos se seleccionan al mismo tiempo.
Una vez que vemos que se han seleccionado todas las fotos es el momento de copiarlas, para ello vamos a usar el atajo de teclado de copiar el cual es (Ctrl + C), al igual que en el anterior caso vamos a mantener la tecla de Control presionada y pulsaremos una sola vez en la tecla C, no veremos ningún aviso ni cambio por pantalla ya que lo único que ha sucedido es que hemos copiado nuestras fotos y las tenemos listas para ser pegadas en la ubicación que nosotros queramos.
Por último, tenemos que ir a la ubicación del ordenador en donde queremos pegar dichas fotos, por ejemplo, una carpeta que se llame fotos en nuestro ordenador, con dicha carpeta abierta debemos pulsar la abreviatura (Ctrl + V), del mismo modo que cuando hemos copiado, y veremos como se pegan todas y cada una de las fotos en la nueva carpeta.
Es posible que las primeras veces nos resulte algo incomodo ya que la mayoría de las personas están acostumbradas a trabajar todas estas tareas con el ratón pero si vamos implementando de una manera progresiva todas estas abreviaturas nos daremos cuenta que con el tiempo podremos lograr ser muchos más rápidos en nuestras tareas y con ello más eficientes.