La tecnologuia

Como afecta la tecnología en la salud mental de los niños

La tecnología y la mente

En la actualidad la tecnología es un pilar fundamental en el entretenimiento de los jóvenes y de los adultos, tenemos que saber hacer un buen uso de esta ya que como cualquier otra actividad de ocio si nos obsesionamos y comenzamos a realizar acciones que nos perjudiquen o perjudiquen a las personas que están a nuestro alrededor las consecuencias pueden llegar a ser fatales.

"Como realizamos un uso responsable en las redes sociales, para evitar un posible problema mental"

Cada vez mas la popularidad entre los jóvenes se mide por los seguidores o numero de me gusta que obtengan en redes sociales y esto es un problema que debemos intentar atajar entre todos, la educación tecnológica comienza en el hogar donde hay que intentar enseñar a las personas más jóvenes de casa a realizar un buen uso de la tecnología.

Un ejemplo de esto es, si estamos de viaje, nunca bajo ningún concepto deberemos publicar de manera inmediata en nuestras redes sobre todo si tenemos personas las cuales no conocemos ya que estaremos vulnerando nuestra privacidad inmediata y esta acción puede lleva a un desenlace no deseado como puede ser el robo en una vivienda.

Tampoco esta permitido subir contenido de compañeros los cuales no quieran aparecer en internet ya que, aunque el motivo no sea con animo de ofensa todo el mundo tiene derecho a decidir qué tipo de información quiere que aparezca sobre el en internet.

Estamos muy acostumbrados a que para recibir la aceptación de las demás personas subamos o interactuemos de forma impulsiva en internet y esto es una mala costumbre que realizamos los adultos y se la transmitimos a los niños por ello tenemos que controlar tanto nuestro tiempo de uso como nuestra forma de actuar con la tecnología.

Hablemos ahora sobre los tiempos de uso de la tecnología en los niños, no es recomendable que los mas pequeños de la casa tengan un ordenador o videoconsola directamente en su cuarto ya que esto les hará aislarse aun más de la interacción con sus familias. También es importante respetar los ciclos de descanso correctamente ya que como están en pleno crecimiento este puede llegar a verse interrumpido si no controlamos que duermen correctamente y que no se despiertan en la noche para hacer uso de un móvil o una televisión.

Aunque estos ejemplos anteriormente mencionados puedan parecer casos extremos hay muchos mas de los que nos podemos pensar y tenemos que actuar para que no lleguen a causar un trastorno o mal mayor en los más jóvenes de la casa.