|
El uso de dispositivos en el hogar ha aumentado considerablemente en los últimos años, muchas personas se preguntan si esta practica es perjudicial y si con estos dispositivos nos estamos volviendo cada vez mas perezosos en nuestras labores diarias.
Como en todo en esta vida la tecnología hay que usarla para lo que realmente necesitemos y cualquier dispositivo bien usado puede facilitarnos el día a día, incluso puede ayudarnos en momentos puntuales a realizar tareas que antes eran imposibles.
Por otro lado, el uso excesivo de dispositivos tecnológicos es dañino, pero esto ocurre con el uso excesivo de cualquier otra cosa en la vida.
Tenemos que comenzar a pensar en la domótica no como algo futurista y que nos sirva para no tener que levantarnos a encender o apagar una luz, si no como algo accesible y que permita a las personas optimizar más su tiempo.
En este primer articulo relacionado con los dispositivos que nos facilitan las tareas diarias no quiero centrarme solo en uno de ellos por lo que pondré ejemplos muy básicos que más adelante explicare detalladamente.